Por GRD

Las consultar por GRD permiten filtrar los casos almacenados en la base de datos por el código GRD que tienen asociado. El proceso de configuración de la consulta se realiza pues en dos simples selecciones: la del GRD propiamente dicho y la del CMD.

Lo primero que debemos hacer una vez llegados a este punto es seleccionar una Categoría Mayor de Diagnóstico especifica que nos permite acotar el conjunto de GRD a seleccionar en el siguiente paso. Para esto se nos presenta un desplegable en el que podemos ver una lista de códigos CMD acompañados de la descripción pertinente

Una vez seleccionado un CMD aparece inmediatamente en pantalla un nuevo desplegable de selección. En este podemos encontrar una nueva lista con los códigos y su descripción asociada de todos aquellos GRD que comparten el CMD seleccionado. Se puede comprobar como diferentes valores de CMD modifican la lista de GRDs del segundo desplegable.

Al pulsar el boton Finalizar el sistema iniciará la consulta sobre la base de datos y pasa a mostrar los resultados . Si CMD o GRD no han sido seleccionados el sistema muestra un mensaje de error y se mantiene a la espera.