Visión del Sistema

RECH es un proyecto para la difusión y estudio del conjunto de costes a nivel de paciente de la actividad hospitalaria de una red de hospitales españoles.

El sistema permite filtrar la búsqueda por las características generales: año, tipo de hospital, tipo de asistencia, procedencia, tipo de admisión, tipo de alta y edad del paciente.

 

Es posible realizar cuatro  tipos de consultas diferentes y nueve predeterminadas.

 

En las consultas por diagnósticos o procedimientos el sistema sugiere el diagnóstico o procedimiento según se escribe buscando en la base de datos los elementos coincidentes.

 

Los resultados se muestran mediante tablas y gráficas estadísticas que pueden exportarse a un fichero Excel.

Jan 9, 2020
Nuestro investigador principal, Francesc Cots, ha presentado una de las aplicaciones que hacemos de los costes hospitalarios cargados en RECH.
Feb 21, 2022

Enabled for uploading health cost data from our collaborating hospitals in years 2020 and 2021

Nov 14, 2012

A papaer about the Spanish Network of Hospital Costs has been published in the Fundación SIGNO journal issue, Gestión y Evaluación de Costes Sanitarios.

Nov 15, 2019

Actualmente 16 hospitales han subido información en diferentes períodos y la base de datos suma 1.380.000 altas.

Jan 29, 2020
La Red Española de Costes Hospitalarios colabora con el Ministerio de Sanidad para la elaboración de los pesos y costes de los procesos de hospitalización del Sistema Nacional de Salud.
Jul 1, 2012

Se ha publicado en la revista Health Economics, un suplemento especial dedicado a los resultados del projecto EuroDRG, primera aportación de iniciativa RECH en el ambito de la investigación en Economia de la Salud.