Visión del Sistema

RECH es un proyecto para la difusión y estudio del conjunto de costes a nivel de paciente de la actividad hospitalaria de una red de hospitales españoles.

El sistema permite filtrar la búsqueda por las características generales: año, tipo de hospital, tipo de asistencia, procedencia, tipo de admisión, tipo de alta y edad del paciente.

 

Es posible realizar cuatro  tipos de consultas diferentes y nueve predeterminadas.

 

En las consultas por diagnósticos o procedimientos el sistema sugiere el diagnóstico o procedimiento según se escribe buscando en la base de datos los elementos coincidentes.

 

Los resultados se muestran mediante tablas y gráficas estadísticas que pueden exportarse a un fichero Excel.

Jan 30, 2020
Nos complace anunciar que 4 nuevos hospitales se unirán al proyecto RECH.
Jan 29, 2020
La Red Española de Costes Hospitalarios colabora con el Ministerio de Sanidad para la elaboración de los pesos y costes de los procesos de hospitalización del Sistema Nacional de Salud.
Jan 9, 2020
Nuestro investigador principal, Francesc Cots, ha presentado una de las aplicaciones que hacemos de los costes hospitalarios cargados en RECH.
Dec 3, 2019
Desde hoy están disponibles los costes RECH hasta el año 2017.
Nov 15, 2019

Actualmente 16 hospitales han subido información en diferentes períodos y la base de datos suma 1.380.000 altas.

Nov 14, 2012

A papaer about the Spanish Network of Hospital Costs has been published in the Fundación SIGNO journal issue, Gestión y Evaluación de Costes Sanitarios.

Mar 31, 2011

Se ha formalizado solicitud al Fondo de Investigación Sanitaria ICSIII, para la financiación del proyecto CoNoCe:

Un estudio transversal retrospectivo en el que se analiza el Sobrecoste de los episodios hospitalarios en función de la existencia de Eventos Adversos ajustando por las características del hospital y del paciente. Se utilizará la información de costes por paciente de la Red Española de Costes Hospitalarios (RECH – 200.000 altas/año de 10 hospitales) en los períodos 2008-2010, para ajustar una función de costes que separe los costes atribuibles a EA evitables del resto de costes de la hospitalización. Para ello se utilizará el CMBD ligado a las altas analizadas, incorporando los indicadores de EA: “Patient Safety Indicators” validados para España y añadiendo los específicos construidos para distintas patologías en el proyecto EuroDRG. Una vez estimado el modelo de ajuste de riesgo para la RECH, se hará lo mismo con la de Atlas VPM que es en realidad, la de todo el SNS. Para ello se valorarán sus costes mediante el ajuste de un modelo predictivo de costes basado en información de la RECH. Una vez estimados los costes de todo el CMBD del SNS, se aplicarán los modelos de ajuste de riesgo desarrollados anteriormente con el fin de conocer volumen, distribución por distintas características y valor económico de los EA.   

Apr 4, 2011

 

Se han definido los diez episodios del proyecto EuroDRG como consultas predeterminadas a la base de datos RECH:

Jul 1, 2012

Se ha publicado en la revista Health Economics, un suplemento especial dedicado a los resultados del projecto EuroDRG, primera aportación de iniciativa RECH en el ambito de la investigación en Economia de la Salud.